Llamadas de voz en Whatsapp: Ventajas y Desventajas

Whatsapp messenger



Seguramente se habrán enterado ya de la novedosa inclusión de llamadas de voz por whatsapp, el servicio de mensajería instantanea predominante en la telefonía móvil ha realizado una actualización hace un par de días incluyendo esta nueva función.

whatsapp-voice-calling2-640x320
Fuente: Ubergizmo


No solamente ha recibido una actualización de software, su interfaz también ha recibido una grata actualización; en la que se distinguen claramente tres pestañas muy útiles.

323339-whatsapp-voice-calling
Fuente: DNAIndia



Una de las pestañas te señala las llamadas que has realizado o que has recibido. Otra de las pestañas te señala los chats que tienes abiertos, y la tercera y última pestaña contiene todos los contactos que han sido registrados por whatsapp.

Esta nueva interfaz hace lucir a la aplicación mucho más ordenada, y deja en el pasado ese tedioso proceso de buscar entre tu lista de contactos mediante un toque más que el proceso actual, parece mentira pero un click o dos, pueden hacer mucha diferencia a la hora de valorar un software.

Ahora ¿Cuáles son los pros y los contras?

Pros:

  • Ahorraras dinero en llamadas, dejando el crédito en tu teléfono para llamadas esenciales.
  • Las llamadas pueden realizarse sin WiFi (obviamente los cargos de telefonía móvil de datos aplicarán).
  • Habrá más competencia entre las empresas te telefonía móvil sobre los precios de transmisión de datos.
  • Evitarás el problema de estar dando saltos entre aplicaciones para realizar llamadas de voz (saltar de whatsapp a skype para realizar una llamada es un proceso rápido pero engorroso).


Contras:

  • Whatsapp pertenece a Facebook, el cual ha sido siempre cuestionado por el manejo de los datos confidenciales de las personas, además de sus constantes acusaciones de colaboración con ANSA.
  • La conocida débil encriptación de Whatsapp posiblemente afecte la encriptación de llamadas de voz, por lo tanto podría comprometer tu privacidad ante organismos estatales (fuera de Estados Unidos).
  • Es un paso más para la excesiva recopilación de datos que realiza Facebook con fines de Marketing.
Fuente: PlanetaRed
 
 

Y tu ¿Qué piensas? Tienes algún pro o contra que te gustaría agregar.

Author: Antonius

En la vida real tengo superpoderes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *