Inbox ¿Es Gmail o no es Gmail?

Hace apenas unos días Google ha lanzado una nueva aplicación para los teléfonos inteligentes llamada “Inbox”, esta es una aplicación para revisar el correo (ya sea de Gmail o de otra cuenta que tengas) de una manera más inteligente que con su antigua aplicación llamada “Gmail”.

Gmail
El diseño de la imagen es totalmente diferente a lo que nos tiene acostumbrado Google
con una mayor paleta de colores, que con este simple degradado de azules

 

¿Qué tan distinto es Inbox de Gmail?

En primer lugar las dos aplicaciones te presentan el correo electrónico que tienes en tu cuenta, pero la diferencia radica en que (según la opinión de Google), con Inbox sucederá de una manera más inteligente ¿Por qué? Porque de alguna manera Inbox aprenderá tu comportamiento con el correo y lo reflejará al momento de mostrarte los correos.

La primera impresión

En este orden de ideas, cuando llega un correo la aplicación de Inbox tiene por defecto notificarte con sonido y vibración, luego cuando vas a la pantalla principal de Inbox, tendrás tu lista de correo y como en todos los demás servicios de correos podrás observar los últimos correos que has recibido.

Con Inbox si desliza el correo a la derecha de tu pantalla, quedará como “visto”, o simplemente como un correo archivado (en realidad se archiva, lo puedes revisar después.

Si deslizas el nuevo correo a la izquierda, podrás colocarlo en una clase de “on hold”; Inbox te preguntará cuándo será la próxima vez que quieres que el correo sea anunciado como correo nuevo, así que si por ejemplo decides que se muestre al día siguiente por la mañana, realizará justamente eso, y al día siguiente por la mañana (7am es la hora por defecto), tendrás ese mismo correo como si fuese un correo nuevo. Ahora, claro que puedes elegir otras opciones, hay otras horas por defecto, y además existe la opción de colocar una hora personalizada.

Al igual que en la vieja aplicación de Gmail, al darle al menú integrado; te aparecerán todas las carpetas que suelen aparecer, así que podrás revisar individualmente cada “grupo de correos” que tengas. Por ejemplo, si tienes una etiqueta que se llame “Cine”, entonces podrás chequear todos los correos relacionados con “Cine” (que previamente hayas indicado a Gmail) en esa carpeta.

Con este video tendrás un pequeño preview de
Inbox

Una de las mejores cosas que he visto de esta aplicación, es la opción de “recordatorio”; que es como su nombre lo indica, una opción para agregar esas cosas que en algún momento del día tienes que hacer, pero que son posibles que las olvides. Opción que aparentemente es muy útil, porque evita estar utilizando otra aplicación más para realizar ese tipo de tareas.

Opinión al respecto

Una opinión bastante personal, es que esta nueva aplicación es más “visual” que útil; me parece inadecuado que no tenga una opción de un solo toque para borrar correos; en este caso tienes que marcar el correo, entrar a las opciones, y moverlo a la papelera, cuando en la aplicación de Gmail simplemente existe una papelera que presionas y automáticamente el correo es borrado (va a la papelera, pero te da una sensación más segura que has borrado dicho correo).

Quien decide finalmente eres tú

De todos modos su utilidad depende de los fines de cada persona, así que es mejor que la pruebes, por los momentos Inbox solo puede descargarse en los teléfonos mediante una invitación de alguien que ya tenga la aplicación Inbox, o que escribas directamente a inbox@google.com

Author: Antonius

En la vida real tengo superpoderes.

One thought on “Inbox ¿Es Gmail o no es Gmail?”

  1. la nota que publicaste me fue demasiado util, voy a aprovecharla y mandarsela a un amigo por fb que estaba buscando lo mismo, muchas gracias por compàrtir la data 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *