El futuro de los hogares podría verse reflejado en Echo

Amazon ha presentado su más reciente dispositivo electrónico “Echo”, el cual es similar a Siri de Apple, a Google Now, o a Cortana de Microsoft.

Damas y caballeros, le presentamos a Echo, su ama de llaves electrónico
Este dispositivo es para ser usado en el hogar, escucha al usuario y responde a los comandos que este le ordena, las funciones más básicas que este lograría serían apagar y prender las luces, conectar y desconectar dispositivos eléctricos del hogar, y programar la grabación de alguna película o su reproducción.
Pero también podría realizar tareas más complejas como darte detalladamente las noticias más importantes del momento, decirte los resultados de los últimos juegos de tu equipo favorito, o ayudarte a escribir ese documento que necesitas rápidamente sin sentarte frente a un computador.
Y es que este tipo de dispositivo, es lo que de alguna u otra forma hemos visto en distintos programas, películas y series de televisión, por ejemplo Robotina de los Supersónicos sería un ejemplo (más avanzado por supuesto) de lo que podría ser “Echo”.
Y como la ciencia ficción siempre se adelanta a los desarrollos tecnológicos, sería cuestión de esperar el momento en el que estos dispositivos estén plenamente desarrollados y aptos para el uso.

Fuente: ComputerWorld, Amazon.

Author: Antonius

En la vida real tengo superpoderes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *